Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿ Cómo evitar un robo de identidad o phishing ?

¿ Cómo evitar un robo de identidad o phishing ?
Articulos

 

El Phishing es un método que ha tomado mucho auge en los últimos tiempos. Este consiste en engañar a los usuarios de manera digital con el objetivo de robar su identidad, información, claves de accesos y detalles confidenciales de modo que, a partir de esto, pueda obtener beneficios económicos.

 

Hay formas sencillas de protegerse de estos robos de identidad. Los siguientes tips te ayudaran a detectar cualquier situación de phishing antes de que sea tarde:

 

1. Presta atención a los correos electrónicos que recibas: Una de las formas más fáciles para robar la identidad/insumos de los usuarios consiste en enviar correos electrónicos de fuentes que dicen ser o se parecen a la de tus bancos. Estas reportan “algún problema” que ocurre en tu cuenta y te solicitan datos personales para encontrarle “solución”, robando tus datos en el proceso. Por eso debes verificar muy bien la fuente y si es posible hasta realizar una llamada al número verificado de tu banco en su página oficial.

 

2. Se cuidadoso (a) con tus datos: Es imprescindible que no introduzcas tus datos en páginas de internet que no reconozcas o que no tengan buena veracidad. Es muy fácil engañar a los usuarios al hacerlos introducir sus datos en un sistema que no tiene reconocimiento.

 

3. Evita a toda costa los vínculos de accesos enviados en correos electrónicos que no reconozcas: Si el correo no te es familiar o no estás seguro de su veracidad, evita abrir cualquier tipo de archivos o URLs que envíen.

 

4. Monitorea constantemente tus cuentas: Asegúrate de que el balance de tus cuentas esté como lo dejaste y verifica detalladamente tus estados.

 

5. Cambia tus contraseñas periódicamente: Si es posible cambia tus claves por lo menos cada 3 meses, de esta manera no habrá constancia para el hacker.

 

Fuente: Banco Progreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con